La tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2019 partirá de Quart de Poblet

45 lecturas

La etapa central de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2019 saldrá desde el municipio de Quart de Poblet. Así lo han hecho público hoy el director de la vuelta, Ángel Casero, y la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, en un acto que ha contado también con la presencia del responsable de Banco Sabadell, principal patrocinador de la prueba, de l’Horta y la Ribera, Rafael Ros.

Desde la organización han mantenido en secreto los puntos de salida y llegada de las cinco etapas de la edición de 2019 que será la número 70 de esta prueba ciclista aunque la actual dirección lleva al frente desde 2016 cuando la Vuelta adquirió una nueva dimensión. Poco a poco van desvelando los lugares desde donde partirá y llegará el pelotón y hoy se ha dado a conocer la salida de esa tercera etapa cuya meta se anunció hace unos días: Chera.

Esta tercera etapa se disputará el 8 de febrero, viernes, y constará de 180 kilómetros de recorrido y de un desnivel positivo de 2.200 metros. Según Casero, no se trata tanto de una etapa Reina como de una etapa de “emboscada” que hará que la llegada no sea multitudinaria. En Quart de Poblet, los aficionados tendrán la oportunidad de compartir las primeras dos horas de la jornada con los corredores en el punto de salida y de disfrutar después de un recorrido neutralizado por algunas calles de la localidad.

La alcaldesa se ha mostrado muy ilusionada con la celebración de esta importante prueba en el municipio que, según ha recordado, tiene mucha tradición ciclista. De hecho, el propio Ángel Casero fue nombrado hijo predilecto de Quart de Poblet por su intensa vinculación con la localidad.

12 equipo ‘world tour’ y el campeón del mundo

El director de la vuelta ha anunciado que tienen confirmada la participación de 12 equipos ‘world tour’ y de 11  ‘continental pro’ además de un equipo ‘continental’. Casero ha asegurado que los participantes en la vuelta son de alto nivel por lo que, por seguridad, había que rebajar el desfase de nivel entre unos equipos y otros.

De hecho, es posible que esta edición de la vuelta cuente con la participación del actual campeón del mundo, Alejandro Valverde, quien anunció hace unos días en sus redes sociales su intención de participar en la prueba ciclista valenciana que abre el calendario de la temporada 2019. Sin embargo, no será hasta 72 horas antes del inicio de la prueba que se sepan con seguridad todos los participantes.

Casero también ha puesto en valor el éxito de anteriores ediciones de la Volta en los municipios que la acogen, su impacto económico, el alcance mediático y la repercusión turística que esta cita para los amantes del pedal tiene. “La prueba se retransmite a través de Euroesport en más de 65 países y, según datos de la edición 2018, fue seguida por 12 millones de hogares”. En total, el impacto mediático (entre retransmisión y apariciones en medios de comunicación) de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana fue en 2018 de más de 13 millones de euros alcanzando a una población estimada de 116 millones de hogares.

En pasadas ediciones, el evento deportivo contó con más de 200 periodistas de 68 medios acreditados y más de 200 ciclistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí