La tercera edición del Club de lectura consolida el debate literario en Catarroja

35 lecturas

La tercera edición del club de lectura de Catarroja realizará, alrededor de la celebración del Día Internacional del libro, un nuevo debate sobre la lectura 'I del cel van caure tres pomes' de la autora Nariné Abgarian, con adaptación al valenciano de Marta Nin, una obra con traducción reconocida por el premio de la Crítica dels Escriptors Valencians y el premio No llegiu Narrativa a mejor obra traducida.

Dolors Gimeno Biblioteca Catarroja

La presentación del club de lectura fue el diciembre de 2021, y Dolor Gimeno, regidora de Cultura y Normalización Lingüística destaca que "con inicio de las sesiones en febrero del 2022. Desde entonces se desarrolla de manera continuada y éxito creciente".

Un club que nace con los objetivos de, según explica Gimeno "fomentar el hábito de lectura en valenciano, crear un espacio de encuentro para compartir experiencias literarias, y promocionar la industria cultural valenciana, los escritores y escritoras, y dar visibilidad y notoriedad a la producción literaria en nuestra lengua".

El Club de lectura en valenciano es una reunión mensual para habla sobre un libro que el grupo ha propuesto para su debate, con la dirección literaria de Carme Navarro. Los participantes tienen un mes para leerlo y posteriormente se reúnen para comentarlo.

En algunas ocasiones, también se organiza la visita del escritor o escritora para profundizar en los secretos del libro, como ha sido el caso de Anna Moner con 'El retorn de l'hongarés', Silvestre Vilaplana con 'Suburbis del paradís', Martí Domínguez con 'La sega' y Elvira Cambrils con su obra 'Aire'. Las reuniones del Club de lectura se celebran en la sala multiuso de la Casa de la Cultura de Catarroja, una vez en el mes, siempre martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí