La tercera edición del ciclo de cine independiente abre la temporada de otoño del Auditori de Torrent

93 lecturas

El Auditori de Torrent inaugura su temporada otoñal con la tercera edición del ciclo de cine independiente, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre bajo el título Actrices y actores detrás de la cámara, dedicado a aquellos intérpretes que han decidido dar el salto a la dirección.

auditori TorrentLas proyecciones serán de acceso gratuito –mediante invitación- y estarán presentadas por sus directores, quienes también participarán en el posterior coloquio moderado por Jorge Castillejo, escritor y miembro de la Academia de Cine. Así, en esta edición el público podrá disfrutar de Tierra de nuestras madres (Liz Lobato); La Piedad (Eduardo Casanova) y Toscana (Pau Durà).

El festival de flamenco del 20 al 22 de octubre

Del 20 al 22 de octubre llegará una nueva edición del consolidado Festival de Flamenco, con las destacadas actuaciones del guitarrista Antonio Rey, quien se hizo con el premio Latin Grammy 2020 al Mejor Álbum de Flamenco; el cantaor Rancapino Chino, consagrada figura del flamenco más puro y los cantes tradicionales; y la bailaora Karime Amaya, hija de Carmen Amaya y Premio Revelación en el Festival de Jerez.

En el apartado teatral el público podrá disfrutar, entre otros, del espectáculo protagonizado por Antonia San Juan 'Entrevista con mi hija Mari', el 15 de octubre; una nueva versión de 'La ratonera', el clásico de misterio de Agatha Crhistie, el 2 de diciembre; y la XV Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, que se celebrará los domingos del mes noviembre.

Homenaje al gran Luciano Pavarotti

Como siempre, la música ocupa un espacio privilegiado en la programación del Auditori, destacando entre sus diversos espectáculos el homenaje al gran Luciano Pavarotti, que tendrá lugar el 8 de octubre de la mano de la sobrina-nieta del tenor, la soprano Simona Todaro Pavarotti, o la famosa obra de W. A. Mozart Don Giovanni, a cargo de la compañía Ópera 2001, el 3 de diciembre.

En el apartado sinfónico, el Auditori de Torrent apuesta por la original propuesta de la Orquesta Sinfónica Flamenca de España, que, bajo el título Magia y duende del flamenco sinfónico, ofrecerá el 9 de diciembre un programa integrado por orquestaciones de obras de grandes guitarristas flamencos como Vicente Amigo, Paco de Lucía o Vicente Riqueni.

La música para el público joven tendrá su hueco con Juno, la banda formada por Zahara y Martí Perarnau IV, que brindará al público el 4 de noviembre una selección de nuevos sonidos que encajan perfectamente en su universo artístico, lleno de delicadas canciones de pop frágil y evanescente, principalmente de temática romántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí