La tercera derrota consecutiva convierte al CB Arroz Dacsa Almàssera en le farolillo rojo

7 lecturas

La tercera derrota consecutiva del CB Arroz Dacsa Almàssera en esta ocasión en casa ante el Mazarrón Basket (65-86) y la segunda victoria consecutiva del Intersport Ciutadella han convertido al club de l’Horta Nord en el farolillo rojo del grupo E de la liga EBA a falta solo de 5 jornadas para el final de liga.
La derrota de los locales comenzó a cimentarse en el primer cuarto (16-22) pero acabó por fraguar en el segundo cuarto cuando los murcianos con un parcial de 10-23 pusieron tierra de por medio (26-45) gracias a la eficacia anotadora de buena parte de su quinteto titular: Julián López (22 puntos y 7 asistencias), Iván Derman (18 puntos y 5 rebotes), Pedro Sanfrutos (15 puntos y 9 rebotes), Javier Alvarado (13 puntos).

La respuesta de los locales sólo llego de la mano de Serigne Nang (15 puntos y 9 rebotes), Claudio Fonseca (10 puntos y 6 rebotes) y Juan Carlos Manresa (8 puntos y 7 rebotes). Pero fue insuficiente para frenar a los visitantes que no bajaron el pistón tras el descanso y siguieron aumentando su diferencia en cada nuevo parcial (20-24 en el tercer cuarto).

Los visitantes se beneficiaron también del desesperado intento de los locales de recortar distancias desde la línea de 6’25 con solo 3 aciertos de 21 intentos, el escaso 51% de acierto en tiros de dos y de las 16 perdidas de balón para acabar por cerrar el encuentro que les permite seguir en puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso.

Por su parte el cuadro de l’Horta Nord ya no tiene margen de error en las últimas cinco jornadas ya que deberá conseguir al menos 2 victorias y esperar los resultados de los demás equipos –hay hasta 10 equipos separados por 3 victorias- en esos cinco partidos para intentar salvarse de la quema. La primera posibilidad será el próximo fin de semana en Ibiza ante el Eivissa Básquet, uno de los equipos implicados en esta lucha por evitar el descenso. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí