La tarjeta farmacosocial dejará de tener efecto mañana en Paiporta permitiendo ahorrar 50.000 € a las arcas municipales

33 lecturas

La tarjeta farmacosocial dejará de tener efecto en Paiporta a partir de mañana. Con esta medida Paiporta se ahorrará a partir de noviembre 50.000 euros anuales. en servicio que, como el alcalde Vicente Ibor indica, "no es necesario ni de real utilidad para la salud que queda perfectamente cuidada y vigilada por el Sistema Nacional de Salud".
El equipo de gobierno aclara al colectivo de jubilados y pensionistas del municipio que no van a estar desatendidos porque el Sistema Nacional de Salud seguirá financiándoles aquellos medicamentos cuyo aporte a la salud sea relevante.

Hasta el momento, la tarjeta farmacosocial permitía a los jubilados y pensionistas de Paiporta beneficiarse de la dispensación gratuita de vitaminas o cremas de baja eficacia terapéutica no recetadas por la Seguridad Social.

El consistorio costeaba estos medicamentos cuyo montante anual asciende a casi 50.000 euros. La eliminación de este servicio permitirá al Ayuntamiento liberar una cantidad importante, entre 40.000 y 50.000 euros, para otras partidas más prioritarias para el municipio.

Ibor pide a este colectivo de ciudadanos que, al igual que el resto de la población, hagan un uso racionalizado de los medicamentos y contribuyan con ello a que el Sistema Nacional de Salud perdure.

La prioridad del equipo de gobierno “es no gastar un euro que no tenga una utilidad ciudadana contrastada, para optimizar los recursos y prestar un mejor servicio a los paiportinos", añade el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí