La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot lanza una campaña para adoptar gatos

247

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha lanzado una campaña de sensibilización para animar a la ciudadanía con ganas de adoptar un animal de compañía a que se decante por los gatos adultos.

adopcion gatosSegún la SPAB, son muchos los felinos de edad adulta que esperan en un refugio o en casas de acogida a que llegue su adopción definitiva pero, “según avanza el tiempo, casi nadie se decanta por ellos, solo porque no son cachorros”.

Para la protectora de animales, la principal ventaja de los gatos adultos es que ya tienen su carácter formado y por tanto es más fácil saber si se va a adaptar fácilmente o no al nuevo entorno. Además, algunos de estos gatos adultos, que han sufrido un abandono , saben y recuerdan lo que es vivir en un hogar, de manera que es fácil que, una vez adoptados, se muestren agradecidos y cariñosos con sus nuevos dueños.

Además, según la SPA de Burjassot, un gato adulto requiere de muchos menos cuidados y atención que un cachorro, puesto que una vez que han alcanzado su madurez física y tienen sus necesidades cubiertas, los felinos se vuelven más independientes d de lo que pueden resultar otros animales de compañía como, por ejemplo, los perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.