La Sociedad Musical de Alboraya sustituye la cubierta del edificio para reparar un problema de goteras y mejorar su acústica

30 lecturas

La Sociedad Musical de Alboraya ha iniciado las obras para sustituir la cubierta del edificio con el objetivo de reparar un problema de goteras y con el fin de ganar espacio para los ensayos y las audiciones. Además, la actuación permitirá mejorar la acústica del recinto. Las obras forman parte del Plan de Infraestructuras de la Diputación de Valencia, que aportará 62.000 euros al proyecto, el resto (hasta los 77.000 euros) será financiado por la Sociedad Musical.

Las obras pretenden mejorar el tejado del edificio con el fin de evitar las goteras y la falta de aislamiento, así como ganar espacio y una mejor acústica para los ensayos y las audiciones, y está previsto que terminen en octubre. El inicio de curso será el día 1 de octubre y la Sociedad Musical ha habilitado aulas prefabricadas en el edificio donde se ubica el Salón de Plenos y el Auditorio municipal con el fin de iniciar el curso en el plazo previsto y sin contratiempos.

Según el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, las obras “son necesarias porque no solo solucionarán el problema de las goteras, sino que modificarán la forma del techo para conseguir mejor acústica”.

La construcción, de 1914, ya ha sido reparada en diversas ocasiones y en esta reforma se añadirán 19 centímetros de aislante térmico y acústico además del tejado, gracias a lo cual no sólo se mejora el edificio, sino que también se conseguirá un importante ahorro energético. Asimismo, el techo contará con madera vista y se aprovechará este escenario para las clases de banda y las audiciones.

Las obras están a cargo de la constructora Llamosí, con el arquitecto Henry W. Ramírez Treviño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí