La sexta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot incluye una nueva marcha de 4 km

16 lecturas

La sexta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, que se celebra el próximo 22 de septiembre, incorpora este año una marcha solidaria de cuatro kilómetros con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y conseguir, además, que más gente se una a esta prueba 100 % solidaria cuya recaudación es para la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

“La novedad de esta edición es por primera vez incluir la marcha andando. El objetivo es poner el deporte al alcance de todas las personas independientemente de su edad. Las marchas andando sirven para fomentar la práctica deportiva y hábitos saludables entre la ciudadanía y, además, como introducción al mundo de las carreras es el primer paso. Si a esto sumamos que se colabora con Avapace, la ecuación es perfecta”, explica Benito Velasco, presidente de AVAPACE Corre.

Ambas pruebas, con salida y meta en la Plaza Emilio Castelar de Burjassot, arrancarán a las 18:30 horas y discurrirán por las principales calles del municipio, con subidas y bajadas, y con un trazado totalmente asfaltado.

Las inscripciones para aquellos que quieran participar en cualquiera de estas dos modalidades (carrera 10K o marcha solidaria) están abiertas hasta el próximo 20 de septiembre o hasta agotar los 1.000 dorsales disponibles para esta cita atlética. Los interesados pueden apuntarse a través de la web carreraspopulares.com.

El coste de inscripción es de ocho euros para la 10K y de cinco para la marcha solidaria. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a seguir investigando y luchando contra la parálisis cerebral. En los cinco años anteriores, se ha obtenido cerca de 42.000 euros para continuar mejorando la atención integral de las personas con parálisis cerebral y promover su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.

“El compromiso de nuestra asociación con la sociedad va más allá de la labor que realizamos trabajando para que las personas con parálisis cerebral tengan una vida plena junto a sus familias. Nuestro compromiso social implica participar en el deporte de forma inclusiva y canalizar los valores de igualdad, respeto y solidaridad a través del atletismo, participando con nuestros chicos y chicas en sus sillas de running visualizando con normalidad la parálisis cerebral”, destaca Velasco.

La carrera está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, y cuenta, desde sus inicios en 2013, con el respaldo de Divina Pastora Seguros.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE Corre que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí