La Semana Santa Marinera presenta su programa online ante la imposibilidad de hacer actos procesionales

148 lecturas

Ante la imposibilidad de organizar actos procesionales a causa de la pandemia acogiéndonos a las normas y recomendaciones de las administraciones sanitarias, políticas y religiosas, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha organizado la emisión de un documental diario en sus RRSS (Youtube, Facebook, Twittter e Instagram) desde el Viernes de Dolor hasta el Domingo de Resurrección.

Semana Santa MarineraDesde el próximo viernes 26 de marzo hasta el Domingo de Resurrección 4 de abril, en las redes sociales de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València se emitirá na las 20:00 horas un reportaje sobre las procesiones que, a causa de la Covid, no podrán vivirse en las calles del Marítimo.

Con el título de 'La Setmana Santa Marinera amb tu', desde el 26 de marzo, Viernes de Dolor, a las 20:00 horas hasta el Domingo de Resurreción, 4 de abril, se difundirán esta serie de documentales cuyo objetivo es dar a conocer el programa procesional de la Semana Santa Marinera de València que este año no se vivirá en las calles del Marítimo.

Además, la Junta Mayor emitirá por streaming la retransmisión de cinco de los actos litúrgicos que, las autoridades eclesiásticas y administrativas permiten organizar. El primero de ellos fue la Santa Misa, primera del Septenario a la Virgen Dolorosa y la Oración Cuaresmal a la luz de Encíclica 'Fratelli Tutti', que se emitió ya el pasado sábado 20 de marzo. 

La siguiente retransmisión será el Acto de la Profecía el Jueves Santo, 1 de Abril desde la Iglesia Santa María del Mar a las 20:00 h. El Viernes Santo, día 2 de abril a las 20:00 h se emitirá en directo por streaming la celebración del Santo Entierro que tendrá lugar en el interior de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Ya el Sábado de Gloria, 3 de abril, desde la iglesia Cristo Redentor-San Rafael se retransmitirá por las redes sociales la celebración de la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección 4 de abril la restransmisión comenzará a las 12:00 horas se retransmitirá la Eucaristía de Pascua Resurrección y la ofrenda floral a la imagen del Resucitado desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Con esta iniciativa, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València quiere acercar a todos los usuarios de internet que quieran conocer más la fiesta grande del Marítimo su singularidad y su propia idiosincrasia.

Todos los actos programados estarán sujetos en su celebración y organización a las medidas de seguridad y prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí