La semana empieza con una derrota en la Fonteta ante Zenit St. Petersburg (72-85)

11 lecturas

La semana empieza con una derrota en la Fonteta ante Zenit St. Petersburg (72-85)
La semana empieza con una derrota en la Fonteta ante Zenit St. Petersburg (72-85)

Valencia Basket perdió ante el Zenit St. Petersburg por 72-85

Un partido en el que jugó una buena primera mitad, se vio por detrás debido al acierto ruso en el tercer cuarto y cuando remontó para poner el 72-75 con 2:30 por jugar, tres técnicas y la descalificación de Nikola Kalinic fueron decisivas en la resolución del encuentro.

Dubljevic, con 18 puntos, fue el mejor en el lado taronja

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Una bandeja del base catalán fue replicada por un mate de Gudaitis, pero otra buena circulación de balón acabó con una canasta fácil de Prepelic.

Hollins y un triple de Will Thomas pusieron por primera vez por delante al equipo ruso con el 4-7.

Un palmeo de Dubljevic fue contestado por un triple de Hollins y Gudaitis castigó la pérdida corriendo para poner el 6-12 al paso por el minuto 4.

Dubljevic convirtió a pase de Kalinic y aunque el equipo taronja mejoró defensivamente en las siguientes acciones, tampoco conseguía anotar ante un buen planteamiento defensivo visitante hasta un gancho tras rebote ofensivo de Tobey.

Poythress puso de nuevo seis arriba a los rusos pero Hermannsson se fabricó la bandeja para dejarlo en 12-16 al final del primer cuarto.

Tobey desde el tiro libre y San Emeterio con una bandeja recortaban y tras una recuperación, Van Rossom convirtió el balón colgado en el empate a 18.

Poythress asumía el protagonismo ofensivo en el Zenit pero un 2+1 del base belga volvía a cambiar el signo del partido.

Dubljevic por dos veces defendía la renta local aunque el cuadro ruso encontró algo de acierto ofensivo y Hermannsson no se dejó nada desde el tiro libre para el 27-24 a cinco minutos del descanso.

San Emeterio metió el primer triple taronja y la falta ofensiva de Gudaitis le dio tiros libres a Dubljevic, que convirtió solo uno.

Tras encadenar varias buenas defensas, una acción individual de Van Rossom elevó la renta taronja a siete y llevó a Xavi Pascual a parar el partido con 33-26.

Pangos metió el triple pero Dubi se fabricó el gancho y Hermannsson la bandeja con oposición para defender la ventaja local.

Poythress y un acierto de Hollins apretaron el marcador pero Dubljevic ganó la línea de fondo para meter su punto 13 en la primera mitad y mandar el partido al descanso con 39-33.

Hollins abrió la segunda mitad con cinco puntos seguidos para volver a apretar el marcador y Poythtress le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 para el 39-40.

Prepelic desde el tiro libre metió los primeros puntos tras la reanudación pero Pangos seguía encontrando a Poythress bajo el aro para mantener arriba a los rusos.

Un palmeo de Dubljevic fue replicado por un 2+1 de Pangos y Kalinic en una acción individual empataba el partido a 45 al paso por el minuto 24.

Dos triples seguidos de Vives fueron contestados por cinco puntos de Ponitka y un mate de Will Thomas pero Kalinic a pase de Hermannsson mantenía un punto arriba al Valencia Basket (53-52) antes de un triple de Hollins.

Vives seguía manteniendo al equipo en ataque, esta vez con una bandeja, y aunque Will Thomas metió el triple, Dubljevic le contestó con otro.

Kalinic se hizo grande en la pintura para convertir, pero un triple de Pangos abrió un parcial favorable a los rusos para dejar el marcador en 60-65 con diez minutos por jugar.

Williams sacó personal en la primera acción del último acto y metió los dos tiros libres pero Rivers convirtió cinco puntos seguidos para el 62-70 a ocho minutos del final.

San Emeterio metió el tiro por elevación en transición y tras un par de buenas defensas, Van Rossom encontró a Tobey bajo el aro para poner a cuatro al equipo taronja con cinco minutos por jugar (66-70).

Zubkov anotó a aro pasado y Ponitka metió el triple para volver a estirar a nueve la renta rusa antes de un mate a la segunda de Tobey y una bandeja en transición de Kalinic.

Van Rossom amplió el parcial taronja con una acción individual antes de que le pitasen una técnica por protestar al base belga y dos técnicas a Kalinic, que fue eliminado del partido, con 72-75.

Pangos metió tres tiros libres y tras la falta en ataque, hubo otra falta en ataque al cuadro taronja.

Rivers bajo el aro puso el 72-80 y tras el falló taronja, Hollins mató el partido con un triple. Los últimos segundos solo sirvieron para dejar el marcador final en 72-85.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí