La Secretaria Autonómica de Bienestar Social visita la Residencia Bennàger de Aldaia en el Día de la Discapacidad

477 lecturas

Aldaia visita BSMaría Manuela García Reboll, secretaría autonómica de Autonomía Personal y Dependencia de la conselleria de Bienestar Social, ha visitado esta mañana la residencia Bennàger de IVAS de Aldaia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Funcional.

La han acompañado Carolina Salvador, directora general, y David de Cubas, subdirector de gestión de centros. En el centro le estaban esperando la directora del centro, Marcela Dolz y José Luís Montesinos, concejal de Bienestar Social en representación del Ayuntamiento de Aldaia.

Para celebrar el Día han realizado una actividad en la que han colaborado también los visitantes: el horneado de galletas. Además, los usuarios han creado ellos mismos los delantales, y gorros que hoy han utilizado.

A continuación, han pasado a hacer una visita de las instalaciones de la residencia dirigidos por la directora del centro, y han finalizado la visita en el comedor, donde los residentes les estaban esperando con las galletas terminadas y con un picoteo.

La Residencia Bennàger se encarga de procurar atención a las personas discapacitadas que se encuentran en el centro, donde se les ofrece alojamiento, manutención y asistencia básica y permanente para la realización de actividades de la vida diaria que comprende desde la atención sanitaria, al cuidado y ayudas asistentes primarias. También se les enseña a tener una buena convivencia interna e integrarse con el medio.

Además las personas que trabajan en la residencia, desarrollan programas que permiten la participación y la adquisición de capacidades que promuevan la independencia de los usuarios en dominios de autonomía personal, tareas domésticas, tareas ocupacionales, de ocio y de vida social.

1 COMENTARIO

  1. «María Manuela me escuchas… yo de recortes no entiendo. Pero de verdad creéis justo, honrado, ético, incluso moral, todo lo que estáis haciendo»…

    Dinero para programas y pago puntual. Antes de la foto y las palabras huecas…María Manuela, Jávega…me escuchas !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí