La saxofonista chilena Melissa Aldana presenta ‘Visons’ con su nuevo cuarteto en el TEM

229

Melissa Aldana.
Melissa Aldana.

El XXIII Festival Jazz València prosigue con la visita mañana viernes (20:15 horas) de la reconocida música de jazz Melissa Aldana. Presentará al público valenciano su último trabajo ‘Visons’ en el Teatro El Musical TEM, y además, en formato de cuarteto integrado por Sam Harris, Pablo Menares, Joel Ross y Tommy Crane. Y es que esta excelente saxo tenor chilena, reconocida devota de Sonny Rollins y primera instrumentista ganadora del prestigioso Concurso Thelonious Monk y el Martin E. Segal de Jazz en Lincoln Center, relaciona ‘Visions’ con el legado de artistas latinas que la han precedido, siempre con la inspiración por la vida y la obra de la artista Frida Kahlo.

Tras el lanzamiento de dos cuartetos para el sello Osby’s Inner Circle, Melissa Aldana se centró en investigar las posibilidades del trío sin acordes y publicó “Back Hombre” que también lanza una mirada a sus raíces a través de las composiciones de Menares y Rueckert. Ahora presenta este nuevo trabajo que ha grabado por primera vez en formato de cuarteto, en el que agrega una nueva dimensión a su sonido, un movimiento transformador de expresión y de identidad propia.

La próxima cita del XXIII Festival Jazz València será este sábado 6 de julio en el Teatro El Musical TEM, con el gran saxofonista Perico Sambeat, que presenta, al frente de un impresionante grupo de trece excelentes músicos de la Comunidad Valenciana, un tributo a la obra de Don Ellis. Al día siguiente, domingo, doble cita, en el TEM también y a las 12.15 horas con Jazzetjants amb Xiquets, y a las 20.15 horas, en el Teatro Principal, con el pianista Kenny Barron, considerado como un maestro de maestros del jazz de la actualidad, y con una carrera que le ha llevado a tocar con leyendas como Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.