La Sala L’Horta presenta ‘Vida’ y ‘Xup-Xup’

526

Dos manos y el universo de una canasta de costura. El prestigioso titiritero aragonés Javier Aranda dirige e interpreta este sábado 31 de octubre en la Sala L’Horta un espectáculo de marionetas emocionante y atípico en el que son las propias manos las que cobran protagonismo. Vida es un montaje dirigido a todos los públicos con el que el centro cultural de Castellar-Oliveral finaliza la programación especial de su XXV aniversario, que vino precedida de otros dos títulos: ‘El Mètode Grönholm’ y ‘Mulïer’.

Reconocida con premios al Mejor Espectáculo de Teatro en el XXXI Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca; FETÉN 2018 y la Fira de Titelles de Lleida de 2018, ‘Vida’ ha sido descrita por la crítica como un espectáculo lleno de ternura, comicidad, emoción, inteligencia y ritmo. “Una joya teatral de pequeño formato”, según los especialistas. Mediante un ingenioso juego de formas y movimientos, que apenas requiere elementos escénicos añadidos, esta pieza investiga sobre el objeto y su relación con el manipulador.

Imagen de la obra 'Xup-xup'.

Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Ha trabajado a lo largo de dos décadas con diversas compañías teatrales y ha puesto su maestría con las marionetas al servicio de varios largometrajes y cortometrajes para el mundo del cine.

La programación especial para bebés, ámbito en el que la Sala L’Horta es pionera dentro de la Comunitat Valenciana, volverá a la Sala L’Horta este domingo el 1 de noviembre con un espectáculo con trasfondo poético y gastronómico. ‘Xup-Xup’ es un montaje de 35 minutos que nace de una idea muy sencilla: tres cocineros elaboran un plato. La música en directo dará vida a cada uno de los ingredientes que forman parte de la elaboración de unos spaguetti alla napolitana. La compañía Imaginary Landscapes & Factoría Los Sánchez reivindica así el placer del juego utilizando elementos próximos y cotidianos para estimular la imaginación de niños y niñas de entre 0 y 5 años.

ESTA SEMANA EN LA SALA L’HORTA

Sábado, 31 de octubre

'VIDA' Espectáculo de títeres

Dirección: Javier Aranda

Función: 31 de octubre, 20:00 horas. Precio: 12 euros

Premio al Mejor espectáculo Fira de Titelles de Lleida (2018)

Premio al Mejor espectáculo de pequeño formato FETEN (2018)

Sinopsis: Dos manos y el universo de una canasta de costura... Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje... de cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

Domingo, 1 de noviembre

'XUP XUP' Teatro gestual y música en directo

Compañía: Imaginary Landscape & Factoría Los Sánchez

Público: Primera Infancia (de 1 a 5 años)

Función: 1 de noviembre, 12:00 y 18:00 horas Precio: 8 euros (es necesario obtener entrada para los bebés también)

Pla Reactivem IVC

Sinopsis: Algo está haciendo “chup chup” en la olla. ¿Un sonido? ¿O una risa con olor a melocotón? ¿Qué pasa si posemos un poco de perejil con música de Bach? ‘Xup-Xup’ es un espectáculo que nace a partir de una idea muy sencilla: tres cocineros elaboran un plato. Pero es precisamente esta sencillez la que acontece en poesía. La música en directo dará vida a cada uno de los elementos que participan en la elaboración de unos spaghetti alla napolitana. Una reivindicación del juego hecho con los elementos más próximos y cotidianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.