La Sala L’Horta presenta ‘Aigua’, una obra gestual y de objetos para bebés entre 6 meses y 3 años

9 lecturas

El escenario de la Sala L’Horta se transformará el próximo domingo 18 de abril en una playa para acoger una producción de teatro de objetos, gestual y con música en directo concebida específicamente para bebés entre 6 meses y 3 años de edad. En 'Aigua' lo importante no es el texto y la palabra, sino las atmósferas y los juegos de emociones en los que se involucra a los niños y niñas utilizando códigos reconocibles para ellos.

Imagen de la obra.

Se trata de una de las obras más celebradas de la compañía valenciana La Lianta. Cuenta con un planteamiento naturalista que utiliza elementos escenográficos simples y canciones tan populares como ‘El Sol Solet’ o ‘Que llueva que llueva’, todas ellas cantadas a varias voces e interpretadas al violín en directo. “La idea es generar un clima sereno, próximo y sensible”, explica María Eugenia Sánchez responsable de la compañía. “Se proponen pequeños juegos en los que se involucra también a los padres y madres, que acompañan a sus bebés encima del escenario. Es una buena oportunidad para comenzar a familiarizarse poco a poco con la idea de estar en un teatro”.

‘Aigua’ cuenta la historia de dos niñas, Pay y Anna, que se encuentran en la playa y descubren elementos y nociones básicas como los colores, el día, la noche, el sol y la luna. “El factor sorpresa es otro de los elementos clave de este tipo de espectáculos, por eso empleamos la metodología del baúl mágico, que capta la atención de los bebés de inmediato”, afirma María Eugenia Sánchez. Barcos de papel, olas de mar, gotas de agua, nubes y lunas serán los personajes de esta historia. Para más información: www.lhortateatre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí