La Guardia Civil detiene a una persona por delito de hurto mediante el método del clavel en Picassent

12 lecturas

La Guardia Civil de Picassent ha detenido a un individuo por la comisión de un delito de hurto mediante el “método del clavel” a una mujer de avanzada edad.

Según relatan desde la benemérita, "el  presunto autor esperó a la victima a la salida de una entidad bancaria donde había acudido a sacar dinero para sufragar los gastos de alquiler de la vivienda donde residía, y para pagar suministros y diversos medicamentos. Abordándola en ese momento con la intención de regalarle unos ramos de flores".

El hurto, realizado mediante el “método del clavel”  introdujo varios ramos de flores en el carro de la compra que llevaba la victima, sustrayendo de su interior las cartillas bancarias y 1500 euros  en efectivo. 

Agentes de la Guardia civil de Picassent, en el transcurso de la investigación, han identificado al autor de los hechos. Se trata un vecino residente en la localidad de Torrent, y han  procedido a su detención.

Método del clavel

El modus operandi conocido como método del clavel, consiste en utilizar ramos de flores como canal de acercamiento a su victimas, para distraer su atención, y ofrecerle de forma insistente dichas flores, y así se aprovecha para cometer el robo

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Picassent (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí