La Sala Cívica de l'Antic Mercat se convierte por primera vez en la sala de exposiciones de pintura

66 lecturas

La artista torrentina Nuria Fernández expone desde este viernes en la Sala Cívica del Antic Mercat 'En algun lloc', una serie de 44 obras pintadas, la gran mayoría, en el último año.

La Sala Cívica, gestionada por la empresa municipal Idea’t, se ha adaptado para acoger, por primera vez, una muestra de pinturas.

Nuria Fernández, artista de TorrentLa propia Nuria Fernández ha participado esta mañana en la presentación en rueda de prensa y ha descrito la muestra, que se divide en dos partes, “una parte son una serie de obras más abstractas, con la naturaleza como fuente de inspiración y con presencia de lugares más internos que externos. La otra parte, titulada “Horitzons”, es más expresiva y con la tierra como referente”. La artista ha valorado especialmente la oportunidad de volver a exponer en Torrent después de cuatro años.

En la presentación, el alcalde Jesús Ros, ha destacado que la exposición de Nuria Fernández supone “una vez más, poner en valor y mostrar todo lo que es capaz de hacer la gente de Torrent, en cualquier ámbito”. La concejala de Cultura, Susi Fernández, ha subrayado que con la muestra de Nuria Fernández, la Sala Cívica del Antic Mercat se estrena como sede de una exposición de estas características, después de haber albergado muestras de otro tipo, como la última, de José Luis Alabarta y su colección de discos.

Además de la exposición, tendrán lugar los días 27 de octubre y 3 de noviembre dos talleres de pintura mural. La protagonista del taller, para niños y adultos, será una gran torre de dos metros y en cada lado se plasmará una estación del año.

Nuria Fernández compagina su trabajo de arquitecta técnica con los estudios de Bellas Artes que está a punto de concluir. La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí