La rotura de una bomba de achique obliga a cortar durante 4 horas el principal acceso de l'Horta Nord a Valencia

5 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha lamentado hoy que el acceso a Valencia por la V-21, que se inundó este domingo y tuvo que ser cerrado al tráfico, "vuelva a ser noticia por los problemas que ocasiona a los ciudadanos", después de que su inauguración se hubiera retrasado más de tres años.

Sánchez-Barcáiztegui ha señalado en un comunicado que los problemas del domingo se suman a los constantes atascos que ocasiona el actual diseño del túnel, que reduce de cuatro a uno los carriles de salida en sentido norte, y al retraso de tres años en la ejecución del túnel.

El secretario de Infraestructuras de la Generalitat considera que los problemas de saturación de tráfico se reducirían de forma "muy importante" si se ejecutara el acceso norte al puerto de Valencia, que la Generalitat tiene adjudicado y pendiente de autorización del Ministerio de Fomento.

Este acceso, que será financiado de forma íntegra por la Generalitat, absorberá más del 30 por ciento del tráfico de la V-21 y "ayudará a resolver los problemas que presenta cada día la salida de Valencia por la avenida de Cataluña".

La primera fase del proyecto de acceso norte al puerto de Valencia partirá de la V-21 en las proximidades de Port Saplaya-Carraixet y discurrirá hasta el bulevar Serrería, para dirigirse después en subterráneo hasta el puerto, ha explicado.

Sánchez-Barcáiztegui ha recordado que el túnel de la avenida de Cataluña, puesto en marcha el pasado mes de junio después de cinco años de obras, "tenía un plazo de ejecución de dos años cuando se puso la primera piedra en 2004 por el Gobierno de Aznar".

El secretario autonómico ha puesto de manifiesto que el proyecto de ampliación de la V-21 contempla un tercer carril desde Puçol hasta el Carraixet "pero no desde este punto hasta la entrada de Valencia, que es el más importante y necesario, como ponen de manifiesto los atascos constantes que se registran en este tramo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí