La reunión entre los secretarios de Torrent y Valencia la próxima semana reactivará el proyecto común del refugio de animales

868 lecturas

El refugio metropolitano de animales que los ayuntamientos de Torrent y Valencia acordaron en su día poner en marcha contará la próxima semana con un nuevo refuerzo con la reunión que los secretarios municipales de ambos consistorios para estudiar la forma jurídica de la nueva entidad que gestionará este espacio.

Visita Ribó y Ros terrenos protectora comarcal de animales

El refugio de animales que debían construir los ayuntamientos de Valencia y Torrent en la capital de l’Horta Sud lleva ya 6 años de retraso desde las primeras noticias del tema y 4 años desde la firma del protocolo entre los alcaldes Ribó y Ros. Los alcaldes visitaron en diciembre de 2019  las parcelas adquiridas por el Ayuntamiento de Torrent  de unos 13.000 metros cuadrados.

La noticia de la reunión fue confirmada por el teniente de alcalde de Torrent, Andrés Campos, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación tras el anuncio de Joan Ribó de la puesta en marcha de un cementerio de animales en la ciudad de Valencia. Ribó comentó que el refugio mancomunado entre Valencia y Torrent seguí en marcha y que pronto habría novedades.

"Un espacio de referencia a nivel europeo"

Esas novedades fueron confirmadas por el equipo de Gobierno de Torrent que confirmó la reunión para definir la gestión de un espacio “que todo queremos que sea un espacio de referencia a nivel europeo”.

Campos explicó a preguntas de Hortanoticias que “ese gran proyecto nos obligará a realizar una ejecución por fases. La primera fase será la de los servicios más necesario y contemplaría una zona veterinaria, una zona de gatos y una de perros de forma diferenciada, un área de innovación y un área para el tratamiento de enfermedades y situaciones anómalas”.

El también concejal del Área de Gestión de Recursos y Modernización y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Torrent ha recordado que “este gran proyecto tiene que finalizarse tras el acuerdo alcanzado en su día por los dos consistorios y tras la compra de los terrenos. Es un gran proyecto que tardará mucho en ejecutarse por completo”.

Ros: "Lo importante es iniciar el proceso"

Ribó y Ros reunion refugio animalesEl alcalde de Torrent Jesús Ros confirmó lo explicado por Campos y recordó que “vamos caminando. El proceso será largo. Pero para acabarlo hay que empezarlo. Y eso estamos haciendo ponerlo en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí