La remontada de Iván Ortolá y Carlos Tatay en el GP de Holanda solo le permite ser 12º y 14º

100 lecturas

El Gran Premio de los Países Bajos de Moto3 en el circuito TT Assen no será recordado por los pilotos de l'Horta en el mundial de motociclismo. El piloto de Puçol, Iván Ortolá, logró la 12ª posición mientras que el piloto de Alaquàs, Carlos Tatay, solo pudo ser 14º. Los dos pilotos remontaron hasta 8 posiciones desde sus puestos en la salida pero no lograron acabar más arriba la remontada.

Iván Ortola Mugello
Foto @manutormo @paco.diaz

La victoria fue para el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) que consiguió la primera victoria de su carrera deportiva después de 95 grandes premios disputados y partiendo desde la "pole position" del Gran Premio de los Países Bajos de Moto3.

El piloto Izan Guevara (GasGas) dominó buena parte de la carrera pero a dos vueltas del final no pudo resistir el ataque de sus rivales y sólo las caídas que se produjeron entonces le permitieron conseguir una segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo y líder del mundial, Sergio García Dols, quien continúa líder del campeonato con tres puntos de ventaja y con Sasaki que asciende de la sexta a la cuarta posición en la tabla de puntos.

Guevara impuso durante la carrera un ritmo alto que sólo nueve pilotos -Guevara, McPhee, Sasaki, Suzuki, Foggia, Masiá, Muñoz, Artigas y García Dols- lograron mantener. Un segundo grupo, encabezado por el italiano Stefano Nepa (KTM), se encontraba ya a más de dos segundos y medio de distancia.

Izan Guevara aguantó hasta el vigésimo giro, en el que Ayumu Sasaki le adelantó y entre ambos se produjo un "rifirrafe" de adelantamientos hasta que volvió a recuperar el liderato el primero, aunque estaba claro que las dos últimas vueltas iban a ser una guerra encarnizada entre esos ocho pilotos.

Al final el japonés Sasaki fue primero. Guevara, segundo. Tercero fue Sergio Garcia Dols. Cuarto fue Tatsuki Suzuki. Quinto, Xavier Artigas. Sexto, Daniel Holgado. Séptimo, Stefano Nepa. Octavo Yamanaka. Noveno fue el turco Deniz Öncü. Décimo, Kaito Toba. Undécimo, Riccardo Rossi, Decimosegundo, Iván Ortolá. Decimotercero, Lorenzo Fellon. Y decimocuarto, Carlos Tatay.

Tatay, 9º del Mundial. Ortolá, 16º

Tras esta prueba, Sergio Garcia Dols sigue siendo lider del mundial con 182 puntos. Segundo es Iván Guevara con 179. Tercero es el italiano Dennis Foggia con 115. Carlos Tatay es noveno del Mundial con 64 puntos. Iván Ortolá es decimosexto con 33 puntos. Tras esta prueba, el Mundial se va de vacaciones hasta el próximo mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí