La Reina Letizia podría recibir en Madrid a los corredores del reto solidario por las enfermedades raras

6 lecturas

Paiporta-reto-solidario-Madrid

400 kilómetros. 8 corredores a pie -7 miembros de la Guaradia Civil y un trabajador del ayuntamiento de Paiporta- y uno en bicicleta. 4 etapas. Este el ‘Reto solidario camino a Madrid’ que la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta pondrá en marcha entre el 23 y el 26 de marzo para recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). En la presentación los reponsables de la organización afirmaron que esperan ser recibidos a su llegada en Madrid por la Reina Letizia, "persona muy comprometida con la lucha contra las enfermedades raras".

Este reto consiste en recorrer la distancia entre las dos ciudades en cuatro etapas: Paiporta-Minglanilla; Minglanilla-Honrubia; Honrubia-Tarancón y Tarancón-Madrid. Cinco guardias civiles y un trabajador del ayuntamiento de Paiporta, aparte de un corredor más que hará todo el recorrido en bicicleta, serán los encargados de correr por relevos esta distancia de unos 400 kilómetros.

A través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se venderán pulseras y objetos solidarios y se ha habilitado una fila 0 para el apadrinamiento de la carrera por parte de empresas y particulares. El número de cuenta del Banco Santander es ES1700495309152516067244.

El reto fue presentado por el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, junto con el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor; el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santa Fe; el presidente de FEDER, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, Raúl Asensio, en un acto celebrado en el Auditori de Paiporta y que contó con la presencia de diputados nacionales como Belén Hoyo, que anunció su intención de participar en el reto; alcaldes y concejales de Paiporta y de la comarca de l’Horta Sud.

Este reto, que se realizará entre el 23 y el 26 de marzo, tiene como objetivo dar a conocer la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de manera que todo lo que se recaude con esta iniciativa se donará a esta Federación para colaborar con las personas y familias con una enfermedad rara a través de los proyectos de investigación en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí