Compromís denuncia que el PP de Catarroja se ha gastado 200.000 euros en la defensa judicial del proyecto Nou Mil·lenni

38 lecturas

Catarroja-Nou-milleniCompromís per Catarroja ha asegurado hoy que sólo una auditoría podría esclarecer el coste total que ha supuesto para las arcas municipales el llevar adelante el proyecto urbanístico de Nou Mil·lenni. Compromís ha sacado a la luz facturas que sólo en abogados y procuradores suponen un desembolso de cerca de 200.000 euros: “en concreto, 188.948, 79 euros que se han tirado a la basura”.

Desde el grupo de la oposición han recordado que el 26 de junio de 2014, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia que en 2011 dictó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el que se declaró nulo el PAI Nou Mil·lenni por falta de recursos hídricos. “Un proyecto que se ha visto claramente que sólo pretendía defender intereses particulares y que el PP de Catarroja, la Generalitat de Francisco Camps y una empresa constructora querían llevar a cabo sin el beneplácito de la ciudadanía”, señalan desde el grupo de Compromís.

Nou Mil·lenni era un macroproycto urbanístico que pretendía construir 13.000 viviendas en la última zona de huerta de Catarroja existente entre la CV-400 y la carretera de Torrent (CV-33), doblando la población actual del municipio.

En la actualidad, denuncia Compromís, el PAI Nou Mil·leni no tiene ninguna viabilidad (ni económica ni política), “pero las heridas que ha dejado son evidentes: muchos de los huertos de la zona han pasado a manos de bancos y de empresas constructoras (la mayoría en quiebra) que los han abandonado y no se preocupan ni de limpiar las parcelas. Además del destrozo en la huerta, el proyecto ha dejado un montante económico en pérdidas casi imposible de valorar y un agujero inmenso en el actual Plan General de Ordenación urbana del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí