La Reina impone la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo a Javier Palazón tras ganar el campeón de España absoluto pese a ser aún junior

8 lecturas

El billar es uno de los deportes minoritarios que en España está cogiendo fuerza gracias a jóvenes promesas como el paiportino, Javier Palazón. Este joven de 22 años se ha proclamado, por tres veces, campeón del mundo junior de billar a tres bandas y este fin de semana ha conseguido el título de campeón de España absoluto.
Además, Palazón ha conseguido títulos de campeón y sub campeón de Europa en reiteradas ocasiones, 4 veces campeón de España sub-21, 2 veces campeón de España sub-25 y 3 veces campeón de España sub-17. Por todo esto, la Federación Española de Billar propuso el año pasado a Palazón al Consejo Superior de Deportes quien decidió otorgarle la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su Majestad la Reina hizo entrega de la medalla de bronce al mérito deportivo al billarista de Paiporta, un reconocimiento que Palazón no se esperaba a pesar de los títulos que conforman su currículo: “Es una distinción que se consigue con mucho trabajo, mucho sacrificio y mucho amor hacia el deporte que practicas”, reconoce el jugador. Asistir a este acto y estar entre los Reyes y los galardonados, en su mayoría deportistas de elite, ha sido para Palazón “una experiencia única y muy gratificante”.

En la categoría junior, Palazón lo ha conseguido todo y ahora se prepara para ampliar su colección de títulos en los absolutos. El primero lo ha conseguido ya este fin de semana en San Javier, Múrcia. Con una final muy disputada con el murciano Rául Hernández (50-49 en 34 tiradas) Palazón se ha proclamado campeón de España, el pasaporte para jugar el campeonato de Europa y del mundo en absoluto.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí