Catarroja apuesta por la igualdad con un concurso literario sobre la mujer

8 lecturas


El Ayuntamiento de Catarroja ha preparado un concurso de relatos breves sobre la mujer que bajo el lema ‘Conta’m Dona’, servirá para “fomentar el diálogo entre mujeres y seguir avanzando en la igualdad de géneros”, según ha explicado la Alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón.

La iniciativa alcanza con ésta su décima edición, y es una más de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar las XII Jornades de la Dona.

Para este concurso literario, en el que mujeres de Catarroja y cualquier localidad escriben acerca de la mujer, se ha establecido un premio para la obra ganadora de 650 euros; un segundo premio dotado con 250 euros y en esta edición se crea el premio para autoras de la Provincia de Valencia, con un importe de 400 euros, patrocinado por la Caixa Popular. Además, las obras ganadoras serán publicadas de manera bianual. La entrega de los premios tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto público que organiza a tal efecto el Ayuntamiento.

El plazo de presentación de los trabajos, que pueden estar escritos en valenciano o castellano, es del 1 al 12 de febrero y se deben presentar en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana. El jurado valorará tanto la calidad literaria como el contenido y la utilización no sexista del lenguaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí