La Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent lucirá un traje con capa de terciopelo rojo y 7 metros de largo

0
2001

 Ya se ha desvelado el secreto mejor guardado de la Semana Santa de Torrent 2018: el traje de la Reina del Encuentro. La sala de exposiciones del Antic Mercat acoge, desde hoy a las 17:30 horas, la exposición con la indumentaria que Cristina Peris González, Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2018, lucirá en el Encuentro Glorioso de este domingo, uno de los actos claves y más importante de las celebraciones de esta Semana Santa.

La Reina del Encuentro, Cristina Peris, lucirá un traje con capa de terciopelo rojo y 7 metros de largoEl traje, realizado con un damasco en blanco roto, ha sido confeccionado por la propia tía y madre de la Reina, Inés González y Encarna González, respectivamente. Además, como curiosidad, la misma Cristina, ha participado en el proceso de elaboración, encargándose de bordar y coser la pedrería del corpiño.

En cuanto a la capa, uno de los elementos más destacados y comentados entre los asistentes, tiene un largo aproximado de 7 metros y es de terciopelo rojo, color de la vestimenta de la hermandad a la que pertenece, la Santa Cena y los Caballeros del Santo Cáliz. La capa, que lleva como elemento decorativo la propia tela de damasco del traje con detalles en dorado, estará sujeta por 16 pajes, cuyos trajes también pueden contemplarse en la exposición, al igual que los de las camareras, Gloria Andreu Gisbert e Irene Andreu Gisbert, que acompañarán a la Reina en este momento tan emotivo y significativo.

De igual manera, la exposición muestra una vitrina con la corona y el aderezo que llevará Cristina. Para la ocasión, la Reina ha seleccionado a los orfebres Agustín y Amaia para ser los encargados de engalanarla con un aderezo en oro.

La exposición del traje puede visitarse durante estos días en l’Antic Mercat en el siguiente horario:

Miércoles. De 17.30 h a 21 h.

Jueves. De 10 h a 13.30 h y de 17.30 h a 21 h.

Viernes. De 10 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.