La rehabilitación de un edificio de 9 viviendas afectado de aluminosis requerirá 200.000 euros de inversión

63 lecturas

La Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) ha sacado a concurso la rehabilitación estructural de un edificio de nueve viviendas ubicado en el número 2 de la calle Cervantes que requerirá de más de 200.000 euros. El objetivo es reforzar los pilares, cimentación y forjados de este inmueble, afectado de aluminosis.
Las obras tendrán una duración aproximada de seis meses pero los vecinos podrán ocupar las viviendas mientras se desarrolla la actuación y no tendrán que ser realojados mientras éstas se llevan a cabo. La actuación comenzará tras la adjudicación de las obras, previsiblemente a finales del próximo mes de mayo.

La SUMPA invertirá 203.000 euros en esta actuación, gestionando las ayudas que concede la Generalitat Valenciana para este tipo de proyectos. Desde la creación de esta empresa pública de carácter municipal hace 9 años, dedicada a la gestión del suelo y el desarrollo de programas de promoción y rehabilitación de viviendas, han sido más de 350 viviendas las que han sido rehabilitadas por causa de aluminosis.

Actualmente los técnicos de la SUMPA han iniciado los trabajos previos para desarrollar una obra de rehabilitación similar en un edificio de la Plaza Mayor, cuyas obras podrían iniciarse a comienzos del último trimestre de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí