La reforma de la fachada de la Casa de la Cultura de Torrent llega a su recta final

490

La reforma de la fachada de la Casa de la Cultura, de Torrent, llega a su recta final. Los cambios supondrán una mejora en la comodidad de los usuarios, ya que se potenciará el aislamiento tanto térmico como acústico del edificio, especialmente para aquellos y aquellas que hacen uso de las bibliotecas.

Así, las ventanas y puertas de los balcones que recaen tanto en la calle Sagra como en la Plaza Mayor están siendo sustituidas por unas nuevas más consistentes, ya que se encontraban deterioradas debido al agua y el viento.

Estas nuevas ventanas aumentarán las condiciones de eficiencia energética al mejorar la calidad del aire del interior de las salas de lectura y trabajo.

En el patio interior de luces se está procediendo a la instalación de ventanales de aluminio de doble acristalamiento, substituyendo los antiguos ventanales de hierro.

Por su parte, en la fachada principal que da a la Plaza Mayor, manteniendo la actual paleta de colores, se está procediendo a la mejora estética llevando a cabo tanto la pintura de la misma como el pintado de la cerrajería y la mejora mediante barnices de las puertas principales de la planta baja.

Con un presupuesto de 68.244 euros, esta actuación está enmarcada en el programa ‘Ahorrar para invertir’ del fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), perteneciente al superávit del ejercicio de 2019, y está prevista que finalice a finales del mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.