La red de voluntarios de Manises ya ha repartido comida y medicinas a 51 personas que no pueden salir a la calle

10 lecturas

El Ayuntamiento de Manises valora positivamente la red de voluntariado que se puso en marcha al inicio de esta crisis del COVID19 para ayudar a personas en situación de riesgo y que no pueden salir a la calle.

Picassent T’AjudaTareas tan cotidianas como hacer la compra, ir a la farmacia, sacar la basura o pasear al perro, en una situación de crisis sanitaria como el actual, puede ser un gran riesgo para nuestros mayores, las personas con dolencias crónicas y respiratorias y las embarazadas entre otros colectivos.

Por eso, desde el comienzo de este voluntariado, más de 50 voluntarios y voluntarias de Manises se han inscrito para ayudar a las personas más necesitadas y afectadas por el coronavirus.

Hasta el momento el ayuntamiento de Manises ya ha formado y asegurado 21 y se continuará formando hasta los 50 ya existentes. Todavía así se ha formado una lista de reserva por sí en un futuro se necesitará más colaboración.

Entre las diferentes tareas que se han realizado tenemos 34 atenciones a personas en riesgo para ayudarlos a hacer la compra y 17 atenciones de asistencia a farmacias. También se han repartido 23 lotes de alimentación a diferentes familias necesitadas de la localidad.

El departamento de Bienestar Social y Voluntariado del ayuntamiento de Manises ya ha hecho más de 250 llamadas telefónicas a personas mayores que pueden estar solas y pueden necesitar de esta ayuda, aunque la mayoría cuentan con un familiar o vecino que ya se encarga de ellas y, por lo tanto, rechazan la ayuda ofrecida.

A las personas que están dentro del programa de migrantes, PANGEA, también se se ha hecho un seguimiento personalizado por si necesitan ayuda en relación a la comunicación y tan solo 4 personas han solicitado la ayuda.

Las personas interesadas tanto en recibir ayuda como en ayudar tendrán que telefonear al 96 152 19 98 de lunes a domingo las 24 horas para comunicar su disponibilidad o necesidad.

Por emergencias más allá del cotidiano, la Policía Local de Manises será la encargada de afrontar estas situaciones (96 152 62 90).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí