Horas de apertura de los mayores stocks

14 lecturas

Conocer las horas de apertura de los mayores stocks es fundamental si estás interesado en invertir. Estos determinan el momento de trading en todo el mundo.

1. Datos básicos sobre horas de apertura de las bolsas

En mercados como Forex, es posible operar las 24 horas del día. Por el contrario, para operar en la bolsa, es necesario conocer los horarios de apertura y cierre. Las bolsas operan en franjas horarias específicas. Los mayores stocks suelen operar en sincronía. Tienen horarios de apertura y cierre coordinados. La cotización del dólar puede variar entre el horario de cierre y la próxima apertura.

Por ejemplo, la bolsa de Londres abre a las 9:00 am, hora local. Todas las grandes bolsas europeas abren a la misma hora. Esta sincronicidad se da regionalmente sin cambios aparentes. Lo mismo ocurre con las bolsas americanas. La bolsa de Nueva York abre a las 9:30 y cierra a las 16:00, hora local. La bolsa canadiense sigue este mismo horario. La mexicana abre y cierra una hora antes para ajustarse a las bolsas vecinas.

Las bolsas asiáticas también tienen horarios más o menos coordinados. Los stocks asiáticos principales, como el de Japón y el de Hong Kong, tienen la peculiaridad de operar en dos tandas.

2. Horas de apartura de la bolsa brasileña (Bovespa)

Bovespa es el acrónimo de la Bolsa de Valores del Estado de São Paulo. Este stock es el más importante de Latinoamérica. Factores como la cotización del dólar o las decisiones políticas y financieras afectan el alza o baja de sus acciones. Se cotizan en Bovespa alrededor de 550 compañías.

Para invertir en Bovespa, es necesario conocer sus horarios y los momentos más propicios para operar. El mercado de acciones de Bovespa abre a las 10:00 am y cierra a las 17:00, hora de Sao Paulo. El horario de subasta comienza 15 minutos antes de la apertura de las negociaciones. Usualmente, hay una sesión posterior al mercado después de la hora de cierre.

También existe un período que recibe el nombre de llamada de cierre. Es un momento para realizar transacciones de ciertos activos, con el fin de garantizar un cierre transparente. Bovespa también cuenta con un mercado de futuros. Su horario de negociación es de 9:00 a 15:00 o 16:00, dependiendo del activo negociado.

3. Horas de apertura de bolsa mexicana (BMV)

La BMV, siglas de la Bolsa Mexicana de Valores, es una de las más importantes de Latinoamérica. Se trata de un mercado influenciado directamente por la cotización del dólar. Su horario de negociación continua va desde las 8:00 a las 15:00, hora local. Las subastas continuas comienzan media hora antes de la apertura del mercado.

El horario de la BMV cuenta con varias etapas con un horario estricto. Por ejemplo, el horario de cancelación de posturas es de 10 minutos (7:50 a 7:59:59).  La preapertura para títulos opcionales y otros activos ocurre entre las 8:00 y las 8:25. Las distintas subastas, ejecución de operaciones y modificaciones deben seguir estos horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí