La Red de Vodafone en la Comunitat Valenciana, preparada para gestionar un crecimiento récord del tráfico de datos

2 lecturas

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en toda la Comunidad Valenciana para atender al previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre clientes de la compañía y turistas en roaming.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto. Por un lado, por el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril; por otro lado, por el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales y, por último, la eliminación del roaming en la Unión Europea.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los últimos doce meses: la ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 386; la extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) hasta llegar a 117 ciudades valencianas, entre las que se encuentran las tres capitales y los principales municipios turísticos y el refuerzo de 4G en 203 playas, llegando ya a 241 playas repartidas por toda la costa levantina.

A partir de octubre, Vodafone también actualizará con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga zonas más céntricas de Valencia como Eixample y Ciutat Vella.

Por otra parte, Vodafone seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como serán el FIB o el Arenal Sound en el terreno musical, o en fiestas populares como la Tomatina de Buñol, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí