La recuperada vuelta ciclista a la Comunitat escoge Paterna como salida de su última etapa

20 lecturas

Paterna será el “orgulloso” punto de salida de la quinta y última etapa de la recién recuperada Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. 24 equipos profesionales y 182 corredores tomarán la salida después de recorrer 5, 5 kilómetros por el municipio en el llamado ‘recorrido neutralizado’ para el disfrute de los aficionados y vecinos de la localidad.

presentacion-etapa-paterna-volta-ciclista-cv-2017-1-pdfTras la concentración y firma de los corredores, en la calle Maestro Ramón Ramià, en las cuevas de la Torre, previstas entre las 10.35 a 11.10 del domingo 5 de febrero, los ciclistas tomarán la salida neutralizada a las 11.28 horas y recorrerán las principales calles de la localidad: Jacinto Benavente, avenida 1º de mayo, Rey don Jaime, avenida de Vicente Mortes, calle Mayor, avenida Blasco Ibáñez y avenida Cortes Valencianas, entre otras, hasta llegar a la CV-31 donde se dará la salida oficial de la etapa.

Esta mañana, el director de la vuelta, el ex ciclista Ángel Casero, ha presentado en Paterna esta última etapa junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, el concejal de Deportes, José Manuel Mora, y el director regional de Horta y Ribera de Banco Sabadell (patrocinador de la Vuelta), Rafael Ros.

Desde Paterna saldrá la quinta y última etapa de esta 68ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, clásica prueba que ‘renació’ en el año 2016 con el apoyo de Banco Sabadell que ya se ha comprometido a patrocinar la vuelta durante tres años más, según ha confirmado hoy Ángel Casero.

El director de la vuelta ha hecho un repaso a los pormenores de esta etapa, sobretodo, en los detalles que se refieren a Paterna y ha anunciado que se ha cerrado un convenio con Eurosport 1 para retransmitir un total de una hora y media en directo, retransmisión que llegará a 67 países. En la Comunitat, será Mediterráneo TV la que emita esta edición de la Vuelta Ciclista.

Una importante difusión para el municipio que acogerá durante buena parte de la mañana no sólo a aficionados sino a todos los integrantes de los 24 equipos. En total, serán 182 ciclistas, 70 vehículos y más de una veintena de autobuses los que circulen por las principales calles de Paterna el domingo 5 de febrero.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por poder acoger la salida de esta última etapa y ha hecho hincapié en la importante apuesta de su Gobierno por el deporte, no sólo como disciplina en si, sino como herramienta para el fomento de una vida sana y de todos los valores positivos relacionados con la actividad deportiva.

Unos valores que también el director regional de Banco Sabadell ha destacado y que, ha dicho, comparte la entidad bancaria que pretende, dando apoyo a este tipo de iniciativas, estrechar los lazos con la sociedad paternera y valenciana en general.

130 kilómetros por l’Horta

La quinta etapa saldrá desde Paterna, en concreto, en la CV-31, sentido hacia Valencia, bajo el puente CV-3671 a las 11.38 horas. Desde ahí, entrará a Valencia por la Ronda Norte y el pelotón se dirigirá después a la CV-300 atravesando diferentes pueblos de la comarca de l’Horta: Tavernes Blanques, Meliana, Foios y Puçol.

Desde Puçol se adentrarán en el Camp de Morvedre y, tras recorrer, Petres, Albalat dels Taronchers, Estivella y Torres Torres, llegarán a la Calderona para subir el único puerto de la etapa, el Alto del Oronet, cuyo peligroso descenso será uno de los atractivos de la jornada.

Los ciclistas pasarán luego por la comarca de Camp de Túria recorriendo los términos de Serra, Náquera y Bétera para llegar de nuevo a Valencia atravesando l’Horta por Godella desde donde tomarán de nuevo la CV-31 y la Ronda Norte. Desde ahí recorrerán Valencia siguiendo el antiguo cauce del río hasta llegar al centro de la ciudad donde darán cinco vueltas a un circuito formado por las calles San Vicente, La Paz, General Tovar, General Palanca, plaza Porta de la Mar, calle Justicia, Paseo de la Alameda, Puente de Monteolivete, avenida autopista El Saler, Jacinto Benavente, plaza América, Navarro Reverter, calle Colón, calle Xàtiva y avenida Marqués de Sotelo hasta la plaza del Ayuntamiento donde se ubicará la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí