La reapertura del Palau de la Música agota las entradas de los primeros conciertos

71 lecturas

La expectación generada por la reapertura del Palau de la Música se ha manifestado en el hecho de que, en prácticamente dos días, se hayan agotado las entradas de los dos primeros conciertos programados por la Orquesta de València, y de uno de la Banda Sinfónica Municipal. Concretamente, 5.350 personas asistirán a estos conciertos que conmemoran el Día de la Comunidad Valenciana.

El primero de estos tres conciertos, el próximo jueves 5 de octubre, es el de reapertura, en el que la música volverá al auditorio con un concierto de la Orquesta de València, dirigida por su director principal invitado, Álvaro Albiach, y que previamente será introducido por varios actos musicales y coreográficos espectaculares, protagonizados por músicos y bailarines valencianos.

El Palau de la Música de Valencia.

De este modo, y en diversos espacios del Palau, desde las 18.00 horas actuarán Alxarq y Luna de África, bajo la dirección de Jesús Salvador ‘Chapi’; MoonWinds con Joan Enric Lluna, Amores Grup de Percussió y Mediterrània Consort bajo la dirección de David Antich. Todas las actuaciones irán enlazadas por un grupo de 9 bailarines, capitaneados por el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi.

Posteriormente, a las 19:30 horas, la Orquesta de València interpretará, junto con la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández, un programa el que también se recuerda la figura de José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento. Obras del maestro Serrano, Ricardo Lamote de Grignon, arias de la ópera Carmen de Georges Bizet y las rítmicas y folclóricas ‘Danzas de Galanta’ de Zoltan Kodály, conforman el programa.

Este mismo concierto de la Orquesta de València, sin las actuaciones previas, se repetirá al día siguiente, a las 19:30 horas, dedicado a la ciudadanía.

Y el día 8, la Banda Sinfónica Municipal de València, junto con los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, interpretarán obras de Pascual Villaplana, Ferrer Ferran, Asins Arbó y Murillo.

Los tres programas concluirán con el Himno de la Comunitat Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous.

Colas entradas sueltas Temporada 2023/24

Asimismo, y una vez concluidos los periodos de renovación y de venta de nuevos abonos, hoy se han repartido hasta el momento 200 números para la adquisición presencial de las entradas sueltas de los 44 conciertos de abono de la Temporada 2023/24, registrándose una cola desde antes desde las 7.00 horas de la mañana. Asimismo, el público ya puede adquirir a través de la página web www.palauvalencia.com las entradas de dichos conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí