La próxima edición del Medio Maratón y Maratón Valencia tendrán un 30% más de marcas colaboradoras

4 lecturas

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP aumentan el colectivo de empresas patrocinadoras y colaboradoras de las pruebas en un 30%. Durante la última edición de las dos mejores carreras de España, se incorporaron un total de 11 marcas nuevas al cuadro de patrocinios de los dos eventos en sus diferentes escalones de colaboración.

Es una de las conclusiones que se desprende del tradicional almuerzo de balance que la Organización celebra con las marcas que apoyan la prueba. En esta cita se incorporaron algunas empresas que debutaron en 2019 con notorias activaciones en el patrocinio de las dos carreras de Valencia Ciudad del Running, como Hyundai o MRW, y otras como Podoactiva, Yamaha, Adecco o Bimi, que tuvieron participación en nuevos productos de patrocinio creados por la organización.

Así, a los principales colaboradores de ambas carreras, la Fundación Trinidad Alfonso como title sponsor acompañada de EDP, y Luanvi como marca técnica, se unieron -además de las ya citadas- también otras marcas como Plátano de Canarias, Siroko, Turisme Comunitat Valenciana, Compex o Factory Bonaire explorando nuevas fórmulas de patrocinio creadas para garantizar espacios de visibilidad adaptados a las necesidades de cada marca.

 

Implicación económica, social y medioambiental

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, contó en 2019 con un presupuesto de 5,6 millones de euros. El coste de la carrera sin contar la élite fue de 3,6 millones de los cuales, 1,9 millones de euros provenían de patrocinadores (58%). En la última edición, la prueba se convirtió en el sexto más rápido del mundo (Kinde Atanaw Alayew con 2h03:51) y sumó un nuevo récord llegados a meta en España. Dos importantes hitos que no habrían sido posibles sin la aportación y ayuda de los patrocinadores y colaboradores que confían en la prueba.

Por su parte, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP dispuso de un presupuesto de 1,6 millones de euros. Excluida la élite, patrocinadores y colaboradores aportaron 800.000€ del 1,2M de los costes necesarios de la prueba (un 65%) para contribuir a un nuevo registro histórico de llegados a meta de la prueba y un alud de grandes marcas.

Buena parte de las activaciones que se iniciaron en 2019 por parte del cuadro de patrocinadores tuvieron aportaron un retorno no solo a las marcas y las pruebas, sino también a la sociedad, ya que junto con la Organización, las marcas patrocinadoras apostaron por acciones que potenciaban el reciclaje, la sostenibilidad o la vida sana.

Todas las marcas implicadas en estas dos pruebas de Valencia Ciudad del Running mostraron su intención de aumentar la apuesta por seguir creciendo a todos los niveles en estos dos eventos en 2020 para mantener su primera posición como las mejores carreras de España y seguir escalando posiciones a nivel internacional. Esta próxima edición de ambas carreras contará con acciones especiales que se desarrollarán durante todo el año, ya que el Maratón celebra su 40 edición y el Medio Maratón, la número 30 de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí