La propuesta de Conselleria de semisoterrar las vías en trinchera indigna al equipo de Gobierno

3 lecturas

Después de iniciar las acciones reivindicativas, de dar su apoyo incondicional a los vecinos que piden la reanudación de las obras de soterramiento de las vías del Metro a su paso por Burjassot como se decidió en el protocolo suscrito entre Conselleria y Ayuntamiento en febrero de 2007 y de pedir encarecidamente una reunión con el conseller para exigirle que prosigan las obras, el equipo de Gobierno ha calificado de “indecencia política” la propuesta de semisoterrar las vías en trinchera.

+ El Bloc critica la nova proposta de Conselleria de deixar semisoterrades les vies a Burjassot i cobrir-les totalmente a Godella

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, José Ruiz, ha mostrado su indignación con la actitud tanto del director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, artífice de esta propuesta, como del PP valenciano que, a su juicio, “trata por todos los medios de ningunear y discriminar” a Burjassot.

La propuesta de semisoterrar las vías en trinchera, que el Ayuntamiento recibió hace unos días desde la Conselleria, no es nueva. Tras firmar el protocolo de soterramiento en febrero de 2007, el Consistorio ya recibió este planteamiento del proyecto y presentó alegaciones pues, aunque está de acuerdo en el trazado de las nuevas vías soterradas, no va a consentir que el soterramiento no sea total.

El portavoz socialista ha calificado la intención de Dómine de “indecencia política” y la enmarcado en la política de boicot que, desde su punto de vista, está realizando la Generalitat a Burjassot. Para justificar esta teoría se ha referido a cuestiones como los diez años de espera en la adjudicación de las obras de la ampliación del centro de salud de Rubert i Villó o la negativa de la Generalitat a poner barreras acústicas en la pista de Ademuz a su paso por el municipio.

Sobre el soterramiento de las vías, Ruiz ha alegado incoherencias como que, en Burjassot, que siempre ha estado dispuesto a asumir su parte del coste de la obra y que fue de los primeros municipios en suscribir el protocolo de soterramiento, la actuación no haya comenzado prácticamente y, ahora, pretendan llevarla a cabo de una forma distinta a la acordada, mientras que en Godella, que es quien se niega a financiarla, la intención sea soterrar las vías completamente.

Por otra parte, también ha criticado que Dómine, al que ha calificado de “peón utilizado por el PP para perjudicar a Burjassot”, no avisara al alcalde ni al Ayuntamiento de su visita a las obras de soterramiento de las vías que realizó días antes de las elecciones europeas del pasado 7 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí