Alarte anuncia que el 3 de julio presentará su dimisión como alcalde tras 10 años en el cargo

0 lecturas

El secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, confirmó hoy, a través de un comunicado, que presentará su dimisión formal como primer edil de ese municipio el próximo día 3 de julio, fecha en la que se cumplirán 10 años desde que ejerce dicha responsabilidad, con el objetivo de "centrarse" en su responsabilidad al frente de los socialistas valencianos.

+ El PSPV de Alaquàs designa a Elvira García como candidata a la alcaldía para sustituir a Jorge Alarte
+ El PP de Alaquàs lamenta que la Alcaldía haya sido “sólo un pasaporte a Blanquerías” y califica su dimisión de “traición a los ciudadanos”
+ Costa anima a Alarte a dejar también su puesto en el PSPV "tras el varapalo de las Europeas"

Se trata, por tanto, de una fecha simbólica y representativa del trabajo desarrollado durante una década. De esta forma, Alarte hará efectiva esta decisión con el objetivo de centrarse en su nueva responsabilidad adquirida el 27 de septiembre de liderar a los socialistas valencianos desde que fue elegido secretario general.

Alarte tomó esta decisión después del XI Congreso Nacional, si bien no ha querido hacerla efectiva hasta poner en marcha los "grandes proyectos" del programa del PSPV de Alaquàs con el que concurrió a las elecciones municipales de 2007, entre los que citó la aprobación definitiva del PGOU que fue remitido el pasado 8 de junio de 2009 para su aprobación definitiva a la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

También se refirió a la puesta en marcha de los trabajos para construir las instalaciones deportivas de la localidad; la rehabilitación de los Barrios Los Faroles y Ave María, y la reurbanización del barrio El Olivar, entre otras actuaciones.

La fecha escogida para hacer efectiva su renuncia tiene un "importante simbolismo" porque el 3 de julio de este año se cumplirá una década desde que Jorge Alarte tomó posesión como alcalde de Alaquàs.

Los plenos para la aceptación de su renuncia y la elección de un nuevo Alcalde de Alaquàs se realizarán, previsiblemente, el sábado 11 de julio en el claustro del Castillo de Alaquàs, informaron fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí