La procesión en honor al 'Morenet' despide las Fiestas Mayores de Paterna

16 lecturas

La solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer ha puesto el punto y final a las Fiestas Mayores de Paterna de 2010. La imagen del 'Morenet', siempre acompañada por el Santo, recorrió un año más las calles de Paterna completamente repletas de vecinos para recibir el cariño de su pueblo.
Como en años anteriores, fueron tantos los vecinos que quisieron acompañar al Cristo y a San Vicent Ferrer que la cabeza de la procesión finalizaba el recorrido antes de que la imagen hubiera salido de la plaza del Pueblo. Las Fiestas de La Canyada toman el relevo a las Fiestas Mayores a partir del próximo jueves.

Con la procesión y el posterior castillo de fuegos artificiales, concluyen unas Fiestas Mayores que han destacado por la normalidad en el desarrollo de todos los actos y la ausencia de incidentes destacables. Decenas de miles de personas han disfrutado de los actos que se han celebrado a partir de la trilogía 'Foc, Festa y Fe' que Paterna vive con absoluto fervor.

Por lo que respecta a la ‘Festa’, más de 20.000 personas fueron testigo de los desfiles de la Nit Mora y Cristiana, mientras que Macaco, Los Secretos, Rosendo y Marta Sánchez congregaron a cerca de 18.000 personas en cuatro noches de conciertos.

Los actos del fuego han vuelto a sobresalir por la espectacularidad y seguridad de los mismos. La Cordà volvió a ser asombrosa por su ritmo y espectacularidad, saldándose con la cifra de heridos más baja de toda la década. Finalmente, los actos de fe han demostrado nuevamente el apego que siente el pueblo de Paterna por la figura del Santísimo Cristo de la Fe. Tanto en los Triduos como en la solemne procesión, los vecinos de Paterna han acudido masivamente.

Alrededor de estos tres pilares de las Fiestas se programaron gran cantidad de actos para todos los gustos y edades, y todo ello cumpliendo con el objetivo de rebajar cerca de un 40% los gastos soportados en años anteriores. Para ello, ha sido necesario un esfuerzo por parte de la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. La concejala de Cultura y Fiestas, Elena Martínez, agradeció la colaboración de vecinos, entidades y asociaciones. “Se han volcado con nosotros y han comprendido perfectamente la necesidad de recortar el presupuesto, poniendo mucho de su parte para que las Fiestas pudieran celebrarse en todo su esplendor”, indicó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí