La primera edición virtual del desfile de perros abandonados de Bioparc y A.U.P.A. fue todo un éxito

296

Hoy se celebra el Día del perro sin raza, que pretende visibilizar y poner en valor a los denominados perros mestizos, es decir, aquellos que tienen características de varias razas. Justo este hecho es el que destacan muchas personas comprometidas con el bienestar animal y que ven en estos canes animales únicos que, desgraciadamente, en muchos casos no son apreciados y acaban siendo víctimas del abandono.

Una vez más cabe denunciar que España sigue siendo el país europeo donde más animales se abandonan. Una realidad que debemos cambiar entre todos y que poco a poco va movilizando a una parte de la sociedad que, a la hora de incorporar un animal en su hogar, se decide por uno que previamente ya ha sufrido el abandono. En este sentido, en un día tan señalado para los canes, la protectora A.U.P.A. (Adopta Un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc han querido compartir la satisfacción por la gran acogida que ha tenido el 16º Desfile de perros abandonados que tuvo lugar el pasado miércoles día 20. Una edición muy especial por la singularidad de que, por primera vez en estos años, no pudo realizarse en la plaza exterior de Bioparc Valencia, en presencia de cientos de personas, sino que tuvo lugar en las instalaciones de la protectora y fue retrasmitido a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Pese a las extraordinarias circunstancias motivadas por la crisis del COVID-19, la importancia de mantener este evento solidario congregó a muchísimas personas, y perros mestizos como Elías, el protagonista del cartel, o Chispa, ya han sido adoptados. Ahora se encuentran un su nuevo hogar y empiezan una nueva vida donde entregarán toda su lealtad y amor incondicional. Además, numerosas personas han contactado interesándose por diferentes perros, con el satisfactorio resultado de varias acogidas y apadrinamientos; También se han concertado muchas citas para acudir a la protectora a conocer a algunos de los canes que desfilaron o a otros que se ajusten mejor a sus características familiares. Aunque, como destacan en A.U.P.A., muchísimas veces surge el “amor a primera vista” y la conexión tan especial que aflora entre la persona y el perro hace que se elijan mutuamente.

Conocidas personas del mundo de la cultura y el deporte comprometidas con estas causas animaron a la participación y cabe destacar y agradecer a Ágatha Ruíz de la Prada su generosidad al realizar una preciosa colección especial de dibujos para anunciar el desfile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.