La presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, pregonera de la Semana Santa de Alboraya

10 lecturas

La presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Begoña Sorolla, será la encargada de pronunciar el sábado 9 de marzo el Pregón Anunciador de la Semana Santa de Alboraya, integrada actualmente por diez hermandades. El acto se celebrará en el Auditori Municipal de la localidad a las 21.30 horas.
Previamente a la lectura del pregón, habrá una presentación de la pregonera de esta edición. Begoña Sorolla es presidenta de la Semana Santa Marinera desde el año 2007, convirtiéndose así en la primera mujer que accedía al cargo. En junio de este año finalizará su segundo mandato, tras ser reelegida en junio de 2010. Durante su mandato, la Semana Santa de los Poblados Marítimos ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras el pregón, intervendrá la presidenta de la Junta Local de Hermandades de la Semana Santa de Alboraya, Eva María Aguilar. Para finalizar, el público asistente disfrutará de un concierto a cargo del Coro de la Sociedad Musical de Alboraya.

En años anteriores, el pregón de Alboraya ha estado a cargo de Eduardo-Manrique Tejada, presidente de la Orden de Caballería de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén-Sección del Reino de Valencia, el periodista José Luis Torró, o el presidente de Amics del Corpus, José Ramón Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí