La posible eliminación de aulas de concertada provocaría el cierre de 6 clases en Godella, Paterna y Torrent

82 lecturas

La Conselleria de Educación ha hecho pública su propuesta de planificación para el próximo curso 2017-2018 -el denominado arreglo escolar-, . En ese reparto, el área dirigida por el conseller Vicent Marzà ha decidido eliminar 31 unidades educativas concertadas en 1º de Bachillerato.

La medida en l'Horta, afectará al colegio DOMUS, de Godella; a los colegios Armelar y Santo Tomás de Aquino, de Paterna; que perderán un aula cada uno, y al colegio El Vedat, de Torrent, que verá suprimidas sus dos aulas concertadas el próximo curso.

Así, de las 437 unidades concertadas del actual curso seguirá manteniendo 406 "para revertir la masificación de aulas y garantizar los espacios de refuerzo y apoyo de diferentes áreas de conocimiento en institutos públicos", según fuentes de la conselleria.

El alumnado que pase a 2º de Bachillerato en centros que el próximo curso no cuenten con concierto educativo para 1º de Bachillerato tiene asegurada su continuidad en el centro en la unidad concertada que les permite finalizar esta etapa no obligatoria en las mismas condiciones en que empezaron a cursarla.

Para el conseller de Educación, Vicent Marzà, su departamento "ha planificado para asegurar que haya menos alumnos por aula y más profesorado en todos los centros sostenidos con fondos públicos. La eficacia en la gestión de recursos se traduce en mejor atención al alumnado, al garantizar la verdadera calidad educativa que se merecen nuestros niños y niñas".

El arreglo escolar, que ahora se pondrá en común con los agentes de la comunidad educativa, se ha realizado de nuevo simultáneamente en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, escuelas e institutos públicos y centros concertados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí