Detenido en el aeropuerto un hombre de 71 años que llevaba 2 kilos de cocaína en un doble fondo de su maleta

68 lecturas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 20 de abril, se procedió a la detención de un hombre de 71 años que llevaba cerca de 2.078 gramos de cocaína camuflada en una maleta.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de abril, cuando un varón de nacionalidad argentina, y procedente de un vuelo internacional de Cartagena (Colombia) vía Medellín (Colombia), es identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes hallaron cocaína oculta en un doble fondo de la maleta, concretamente 2.078 gramos de cocaína. Por estos motivos, se procedió a la detención de un varón de 71 años y de nacionalidad argentina como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En otra actuación realizada por la Guardia Civil el pasado día 18 de abril en el aeropuerto de Manises se levantó Acta-Denuncia a dos varones de nacionalidad china de edades comprendidas entre los 44 y 47 años, que intentaban entrar 390 cajetillas de tabaco camufladas en sus equipajes en un vuelo procedente de China vía Frankfurt (Alemania). Se procedió a una sanción, como supuestos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí