La Policía pilla in fraganti a tres mujeres que preparaban robos en domicilios de València

0
724

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un portal de Valencia, a tres mujeres de entre 27 y 30 años de edad, de origen croata, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidas cuando salían de un portal mientras una de ellas se quitaba unos calcetines de las manos a la vez que se dirigían a un banco de la zona. Los agentes les sorprendieron en las inmediaciones del portal, en un parque, fabricando de forma artesanal unos “marcadores de papel” los mismos que utilizaron en las puertas de algunos domicilios antes del salir.

Los hechos ocurrieron sobre las once la de mañana en Valencia cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a tres mujeres salir de un portal mientras una de ellas se quitaba de las manos unos calcetines, medida habitual entre los autores de robos para evitar dejar cualquier huella.

Los agentes realizaron un seguimiento discreto a las tres mujeres y comprobaron cómo se sentaban en un banco que había en la zona, a la vez que se colocaba una de ellas los calcetines que anteriormente se había quitado de las manos en los pies, mientras las otras preparaban unos “marcadores de papel”.

Continuado con las investigaciones, uno de los agentes inspeccionó las puertas de las viviendas de donde habían salido las tres mujeres, comprobando que varias de ellas tenían colocadas en los marcos de las puertas unos marcadores de papel, que coincidían con los que estaban preparando anteriormente.

Finalmente, tras las averiguaciones pertinentes, los agentes detuvieron a las tres mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa e intervinieron entres sus pertenencias: un reloj, un anillo, una riñonera con “marcadores de papel” y 850€ en efectivo.

Las tres detenidas, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Consejos

  • Si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dudes, LLAMA al 091
  • Si escuchas ruidos en viviendas que están vacías, LLAMA AL 091
  • NO facilite la entrada al inmueble a desconocidos
  • Si localiza “marcas” o “pestañas” en marco o puerta del domicilio trate de no tocarlas y llame de inmediato al 091

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.