La Policía Nacional sorprende a tres hombres en la azotea del edificio en el que iban a robar

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el domingo por la tarde en Valencia a tres hombres de entre 25 y 34 años, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras ser sorprendidos dos de ellos agazapados en la azotea de un edificio con diversos objetos de los utilizados para cometer los robos con fuerza. Los policías les intervinieron numerosos objetos entre los que cabría destacar una bolsa de bridas, dos palancas con superficie de pletina lisa, una caja de herramientas, una máquina cortadora de plasma, destornilladores, calcetines, un imán, un hinchador manual y alicates.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cuando los agentes, de paisano, que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítim, donde al parecer un vecino había observado a tres hombres, uno en actitud vigilante y otros dos que accedían al interior de un edificio con una caja de herramientas.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre sentado en un banco hablando por teléfono, frente a un edificio, que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que lo identificaron y realizaron un cacheo superficial localizándole en sus bolsillos dos llaves de coche y 150 euros.

Mientras, otro indicativo policial se dirigió al edificio y tras dar una batida por éste, localizó en la azotea a dos hombres, que coincidían con las características físicas, agazapados y que ante la presencia policial comenzaron a ponerse nerviosos. Los agentes los identificaron y realizaron un registro superficial localizándoles 15 euros, un par de calcetines enrollados en su bolsillo y una linterna.

Los policías recibieron otro comunicado, alertando que momentos antes de su llegada, uno de los sospechosos había arrojado algo a una papelera próxima. En su interior, los agentes localizaron dos recortes de botella de plástico, que son los utilizados para los robos con fuerza mediante resbalón, y un envoltorio de plástico de un bombín de cerradura.

Los policías realizaron una batida por las inmediaciones, localizando los dos coches y tras realizar un registro intervinieron diversos efectos de los usados para cometer robos con fuerza, entre los que cabría destacar una bolsa de bridas, dos palancas con superficie de pletina lisa utilizadas para los robos con fuerza mediante resbalón, una caja de herramientas, calcetines, ropa, una máquina cortadora de plasma, destornilladores, un imán, dos tablones de madera de un metro, así como observaron en el suelo junto a la puerta del conductor de uno de éstos varios recortes de botella.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí