Detenida en València una mujer tras negarse a ponerse la mascarilla alegando que "el COVID-19 es una mentira"

888

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 18 años, de origen argelino, como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras negarse en reiteradas ocasiones a ponerse la mascarilla, a pesar de las indicaciones y advertencias de los policías.

Los hechos ocurrieron en una calle del distrito valenciano de Abastos. Los policías se encontraban realizaron labores de prevención de la seguridad ciudadana, cuando fueron requeridos por varios viandantes, indicándoles que una mujer se encontraba en medio de la calzada.

Los agentes se acercaron a ésta, quien les dijo en varias ocasiones que no se ponía la mascarilla porque “lo del covid es una mentira”, indicándole los agentes, reiteradamente, la obligación de llevarla. Incluso le ofrecieron una mascarilla quirúrgica, la cual rompió en pedazos. También fumó un cigarro en presencia de los policías, expulsando hacia ellos el humo.

Los policías le advirtieron en varias ocasiones que su actitud podría ser constitutiva de delito, si bien la mujer se negó en todo momento a seguir sus indicaciones y colocarse la mascarilla.

Por todo ello, fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia. La arrestada ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.