La Policía Nacional detiene en València a un joven tras apuñalar a otro en el cuello y el hombro

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 20 años, de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a un joven en el cuello y en el hombro.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, sobre las seis y media de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer un hombre había sido apuñalado.

Una vez allí, los policías observaron un gran rastro de sangre sobre la vía pública y averiguaron que la víctima ya había sido trasladada hasta un centro hospitalario.

Las primeras investigaciones de los agentes permitieron saber que momentos antes se habría producido una discusión entre el sospechoso y un amigo de la víctima, y tras recriminarle este último que el día anterior le hurtase su gorra. En ese momento, varias personas, que acompañaban al ahora detenido, habrían comenzado a agredirlo.

La víctima habría intentado socorrer a su amigo, momento en el que también la habrían agredido, huyendo del lugar y siendo perseguida por el sospechoso durante más de un kilómetro. Finalmente, el joven, cansado, dejó de correr y se enfrentó a su agresor, momento en el que este le habría apuñalado en el cuello y en el hombro con un objeto punzante.

El joven agredido, que presentaba una herida de más de 10 centímetros de longitud en el cuello y una punzante en el hombro, fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Días después, la víctima tuvo que reingresar en el hospital, ya que sufrió un neumotórax por complicaciones respiratorias a causa de la herida en el hombro.

Las investigaciones de los agentes han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como intervenir un abrelatas de grandes dimensiones con uno de los extremos afilado, por si hubiese sido el objeto empleado en la agresión.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí