La Policía Nacional detiene en València a un joven de 24 años tras amenazar y agredir a su abuela

323

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 24 años de origen español, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas graves y reclamación judicial, tras acudir en reiteradas ocasiones al domicilio de su abuela, de la que tenía en vigor una prohibición de aproximarse a menos de 100 metros, agredirla y amenazarla con un cuchillo. Además, al arrestado le constaban ocho reclamaciones judiciales más, dos de ellas de detención e ingreso en prisión.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre, que tenía vigente una orden de alejamiento sobre su abuela de 75 años, acudía al domicilio de la mujer para exigirle dinero bajo amenazas. Además, al parecer el nieto habría agredido a la víctima en varias ocasiones y la habría amenazado con un arma blanca.

Debido a la situación económica de la víctima, cuando no le podía facilitar el dinero al joven, éste le rompía objetos del domicilio. La mujer habría alertado a la Policía después de que su nieto acudiese a la vivienda, si bien a la llegada de la patrulla policial, él ya se había marchado del lugar.

Los investigadores, tras conocer las continuas amenazas que el sospechoso profería contra su abuela y que además estaba quebrantando la prohibición de aproximarse a ella, establecieron varios dispositivos de seguridad en las inmediaciones del domicilio de la mujer, para lograr la localización del sospechoso.

Finalmente, a finales de septiembre, a raíz del operativo policial, los agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, a un hombre que reunía las características físicas del nieto y que se aproximaba al domicilio de esta. Fue en este momento, cuando los policías se acercaron al rellano de la finca y escucharon los gritos de auxilio de la víctima por las amenazas de su nieto, por lo que inmediatamente lo detuvieron.

Durante las pesquisas, tras consultar las bases de datos policiales, los investigadores comprobaron que el sospechoso además de tener vigente la prohibición de aproximarse a la víctima, le constaba ocho requisitorias judiciales más, dos de ellas de detención e ingreso en prisión.

El detenido, que cuenta con casi una cuarentena de antecedentes policiales, fue arrestado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas graves y reclamación judicial. El juez decretó su ingreso en prisión, tras pasar a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.