La Policía Nacional detiene en València a un hombre por denunciar el robo de su vehículo y venderlo

156 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, tras haber denunciado el robo de su vehículo y posteriormente venderlo. Al turismo le constaba un embargo de Hacienda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un hombre, el cual manifestó que había dejado su coche aparcado con las llaves puestas y se lo habían robado junto a su documentación y la del vehículo.

El detenido simuló el robo de su cocheCon las pesquisas realizadas por los agentes, localizaron el coche en un punto de Valencia, y comunicaron este extremo al denunciante, que envió a su ex mujer para recogerlo.

Una vez en el lugar apareció un hombre que impidió que la mujer se llevase el vehículo, ya que era suyo, pues lo había comprado el día 22 de agosto por 3000 euros, aportando los datos del denunciante e informando que habían firmado un contrato de compraventa en una gestoría.

Posteriormente se averiguó que al vehículo le constaba un embargo de Hacienda, que el denunciante pretendía eludir vendiendo el vehículo, ya que negaba haber firmado el contrato ni haber estado en la gestoría.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí