La Policía Nacional detiene en València a un hombre por amenazar a otro con una hoz

60 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia tras amenazar de muerte con una hoz a otro e intentar escapar de los policías cuando iba a ser identificado. Le intervinieron una hoz y un cuchillo.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y veinte de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una bocatería del distrito de Marítim en Valencia, donde al parecer un hombre estaba amenazando a un cliente con un cuchillo.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y a su llegada encontraron a un hombre en actitud nerviosa con una escoriación en la rodilla, y averiguaron que momentos antes se habría producido una pelea entre éste y otro que le habría amenazado de muerte con una hoz y se habría marchado del lugar tras ser separados por varias personas y avisar a la Policía.

Al parecer el sospechoso que iba en un vehículo junto con dos chicas, había parado a la altura de la víctima para preguntarle por una dirección, ésta le dijo que no la conocía y a su vez le preguntó a una de las chicas si era de Rumanía ya que él era de allí, hecho que le molestó al sospechoso iniciándose una fuerte discusión en la que al parecer, amenazó con matarlo, bajándose del vehículo esgrimiendo una hoz. Tras un forcejeo, la hoz cayó al suelo y varias personas acudieron a separarlos, momento en que el sospechoso aprovechó para subirse al vehículo y marcharse.

Los policías averiguaron que posteriormente el hombre habría vuelto a la bocatería y pedido una cerveza, y al negarse la empleada a servírsela y llamar a la policía, éste abandonó el lugar quedándose rondando por las inmediaciones.

Los policías localizaron al sospechoso en una calle cercana y al ser requerido por los agentes, éste aceleró el paso en dirección contraria mientras sacaba un cuchillo del pantalón y lo arrojaba al suelo.

Finalmente, los agentes lograron interceptarle, mostrando gran resistencia por lo que tuvo que ser reducido utilizando la fuerza mínima, y tras realizar diversas comprobaciones y manifestar el sospechoso que el cuchillo era suyo y lo llevaba porque se había peleado momentos antes con otro hombre, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia, así como intervinieron una hoz y un cuchillo.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí