La Policía Nacional detiene en València a dos tironeros tras robar a una mujer en la calle

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un menor, de 21 y 14 años, de origen español, como presuntos autores de un robo con violencia, en grado de tentativa, tras al parecer darle un tirón de un bolso a una mujer que caminaba por la calle. La víctima, sin embargo, ofreció resistencia aferrándose al bolso y no consiguieron arrabatárselo. Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar acudieron en su auxilio.

Los policías consideran a los ahora detenidos, además, presuntos autores de otros siete robos con violencia, tres de ellos en grado de tentativa, cometidos en Valencia por el método del tirón. Les intervinieron dos teléfonos móviles, una mochila negra, un martillo, alicates, un juego de llaves multiusos y una tarjeta bancaria y de hotel.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que se habían producido una serie de robos con violencia en Valencia por parte de dos personas que utilizaban el método del tirón. Así, los policías averiguaron que los autores de los robos los cometían en horas nocturnas montados en bicicleta, lo que les permitía huir rápidamente. También supieron que ocultaban su rostro parcialmente con la capucha de la sudadera u otra prenda.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos conocieron que se acababa de producir un robo con violencia, en el que un menor, de ciertas características físicas, había tratado de sustraer el bolso a una mujer mediante tirón, no consiguiéndolo debido a la resistencia que opuso y a la ayuda de los ciudadanos.

Los policías, tras realizar una batida por las inmediaciones, localizaron a un joven de características físicas similares a las aportadas acompañado de una mujer, y tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, así como les intervinieron los efectos arriba citados.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que la mujer era la pareja del padre del menor y que utilizaba a éste para realizar los tirones mientras ella se encontraba por las inmediaciones para darle apoyo.

La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida, y el menor tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a su padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí