La Policía Nacional detiene en València a dos personas por estafar a extranjeros

53 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas, una mujer y un hombre, ambos de 32 años, como presuntas autoras de cuatros delitos de estafa a ciudadanos extranjeros.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Provincial de Extranjería, tras presentarse cuatro personas extranjeras, que supuestamente tenían cita para tramitar sus expedientes de extranjería y se encontraron con que su cita era falsa.

Fruto de la investigación, se averiguó que una mujer de origen colombiano, se hacía pasar por abogada y directora de un despacho profesional, para gestionar las citas de personas con extranjería y así regularizar su situación en España, cobrando unos 480 euros a cada persona para realizar los trámites.

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer y a un colaborador, que le ayudaba a gestionar los cobros, como presuntos autores de cuatros delitos de estafa.

Se continúan gestiones con la finalidad de identificar a más víctimas.

La Policía Nacional ha recordado que para tramitar expedientes de extranjería ante ellos, no es necesario abonar ningún tipo de cantidad pecuniaria, y que todo el proceso es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí