La Policía Nacional detiene en València a dos menores tras prender fuego a un contenedor

286

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Russafa en Valencia a dos menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de daños, tras prender fuego a un contenedor y ser sorprendidos por la patrulla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada en el distrito de Russafa en Valencia, cuando una patrulla, realizando labores de prevención, observó a un joven en actitud vigilante y a otro que se acercaba a un contenedor de cartón prendiendo un trozo de papel que llevaba en la mano y tirándolo en el interior del contenedor.

Inmediatamente, los policías dieron el alto a los jóvenes, que emprendieron la huida, siendo alcanzados a pocos metros, momento en el que el contenedor comenzó a arder, solicitando los agentes un indicativo de bomberos, a través de la Sala del 091. Ante la posibilidad de que el fuego alcanzara a otros contenedores y al turismo que estaba aparcado al lado, la patrulla uso el extintor de su vehículo hasta la llegada de los bomberos que sofocaron totalmente el fuego.

Finalmente los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños ya que el contenedor, con un valor de 900 euros, quedó totalmente calcinado.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido entregados a sus padres, tras ponerlo en conocimiento de Fiscalía de Menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.