Detenidas en el Marítim 3 personas de una asociación cannábica con 169 gramos de marihuana y 39 de hachís

112 lecturas

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Valencia, han detenido en la capital del Turia a dos hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre 29 y los 40 años, de origen español, húngaro e italiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras al parecer suministrar marihuana y hachís desde una asociación cannábica. A uno de ellos también se le imputan los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil. Se han intervenido 169 gramos de marihuana, 39 de hachís y dos básculas de precisión, entre otros efectos.

Detenidas tres personas de una asociación cannábica en Valencia

Las investigaciones por parte de la Policía Nacional se iniciaron en colaboración con la Policía Local de Valencia por la posible distribución de marihuana desde un bajo situado en el distrito valenciano de Marítim, destinado presuntamente a un uso comercial. Tras varias indagaciones, los agentes comprobaron que desde el local, una asociación cannábica estaría suministrando marihuana y hachís.

Finalmente, los investigadores registraron el bajo, donde localizaron e intervinieron 169 gramos de marihuana, 39 de hachís, dos básculas de precisión y diversa documentación. Allí se detuvo a dos trabajadores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Días después, también localizaron a quien ejercía como presidente de la asociación. A este, además de un delito contra la salud pública, se le imputan los de falsedad documental y usurpación del estado civil, ya que en la documentación intervenida figuraban datos de personas que ocuparían diversos cargos de la junta directiva, así como sus firmas, presuntamente falsificadas, pues ninguna de ellas conocía haber pertenecido a la asociación.

Detenidas tres personas de una asociación cannábica en ValenciaLos detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí